Academia de Música Moreno


La Academia de Música Moreno fue creada por el profesor de música ponceño Rafael Moreno Heredia con una trayectoria de más de 50 años impartiendo clases de música a grandes y chicos.

Son muchas las personas que han pasado por esta Academia desde sus comienzos en la calle Molina #85 de Ponce, Puerto Rico. Excelentes músicos han tomado clases con "Moreno," como muchos le llaman. Esta Academia se trasladó por muchos años a la calle Sol 36 de Ponce.


La Academia Moreno ofrece clases tanto a personas que nunca han tocado un instrumento musical como a personas que tienen algo básico o un nivel avanzado y desean pulirse en el área.

Se ofrecen clases a niños desde los 7 años de edad hasta a adultos mayores que deseen aprender y aprovechar la música como un modo de terapia.

La experiencia que se obtiene aprendiendo un instrumento a cualquier edad es muy gratificante. Te invito a que llames y te matricules ahora. Ve a la página de Información.







Recuerda que no tienes que ser un niño para aprender.


Rafael Moreno Heredia

Músico, cantante, compositor y profesor de música en la ciudad de Ponce, Puerto Rico. Nació el 25 de marzo de 1935 en la zona rural de Ponce, en el barrio Guaragüao. Su padre fue Ramón Moreno, agricultor y su madre Margarita Heredia. El segundo de tres hijos, sus hermanas Gloria y Antonia.
Rafael Moreno nació en el seno de una familia pobre. Durante sus primeros años vivió en una casa hecha de yaguas, cubierta con techo de paja y piso de palma. Para el 1940 la familia se muda a la ciudad. Es allí donde comienza a desarrollar su gusto por la música. Cada vez que escuchaba a alguien interpretando el cuatro puertorriqueño, se acrecentaba más su deseo de aprender a tocarlo.
En el año 1950 cuando tenía quince años comienza a estudiar clarinete, en la Escuela Libre de Música de la misma ciudad, con el profesor Rafael Franco. Más adelante aprende piano básico con el profesor Luis Varela. Además de tomar clases de violoncello con el profesor Luis Margueri.
En 1953 fue miembro de la Banda Municipal de Ponce bajo la dirección de Julio Alvarado, desempeñándose como clarinetista.